logo

(042) 524457

942 826 476

admision@csb.edu.pe

Lunes a Viernes

07:00 - 13:00 y 16:00 - 18:00

Sábado: 08:00 - 12:00

logo

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Inicial

La Villa Bolivariana

Nuestro nivel inicial se denomina Jardín de Infancia “Villa Bolivariana” y está destinado exclusivamente a los niños que cursan el Ciclo I y el nivel Inicial, es decir a niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

Propuesta Pedagógica

La Villa Bolivariana es un jardín infantil que busca que los niños y niñas sean felices en su primera infancia, aprendiendo por medio de la exploración utilizando todos sus sentidos, fomentando en ellos la independencia y la autonomía. Por ello, nuestra educación inicial está sustentada en los pilares de las inteligencias múltiples, respetando el ritmo de desarrollo de cada niño(a).

Desarrollamos nuestras actividades en un clima de afecto y confianza hacia los niños y niñas, permitiendo que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, intelectuales, motrices, afectivas, sociales, expresivas y de conocimiento.

En la Villa Bolivariana nos preocupamos porque los papás tengan la tranquilidad de dejar a sus menores hijos bajo el cuidado de personas debidamente preparadas y capacitadas y en un ambiente debidamente equipado y diseñado para un agradable entorno de sus hijos.

Docentes Auxiliares

Contamos con un equipo de profesoras debidamente preparadas y capacitadas para poder desarrollar adecuadamente las sesiones programadas en aula en beneficio de los niños, cada docente de aula cuenta con el importante apoyo de una auxiliar.

Infraestructura

Nuestra infraestructura ha sido diseñada y conceptualizada para permitir que los niños y niñas se diviertan y puedan desarrollarse en un ambiente amigable y amplio. Nuestro local cuenta con amplios espacios, aulas debidamente equipadas, 3 patios recreativos, sala de cómputo moderna, piscina con protector solar, gran espacio de psicomotricidad totalmente techada, bio-huerto.

Participación de padres de familia:

Conscientes de la importancia que tiene el apoyo familiar en el desarrollo de los niños y niñas, en la Villa Bolivariana trabajamos coordinadamente con las familias de nuestros alumnos, de esta manera, todos pueden percibir y sentirse parte de los avances y desarrollo que va logrando cada alumno.

Inglés intensivo:

Como parte de nuestro proyecto educativo, impartimos el curso de Inglés de manera intensiva, a través de metodologías y dinámicas acordes con el nivel de estudio de los niños y niñas de la Villa Bolivariana, de tal manera que nuestros alumnos que culminan la etapa de educación inicial y que pasan al nivel primario en el Colegio Simón Bolívar (el cual tiene suscrito un Convenio con la Universidad de Cambridge para ser un Cambridge English School), puedan seguir este curso sin ningún inconveniente.

En este nivel las profesoras usan una metodología activa, donde los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje de una manera lúdica. Los alumnos de inicial terminan su etapa escolar con un importante banco de vocabulario, el cual permite al alumno dominar el idioma en su siguiente etapa “Primaria”.

La carga horaria en este nivel es de una hora diaria, las profesoras solo utilizan el Idioma Inglés para comunicarse con los alumnos.

Todos los años realizamos nuestro concurso de Picture Dictionary, donde los alumnos demuestran lo aprendido, el concurso consta de reconocer la imagen y que los alumnos la pronuncien correctamente.

Características de nuestro servicio:

Dinámica: El juego es parte de nuestra estrategia, contamos con una nueva, divertida e interesante estrategia pedagógica, la cual permite que los alumnos logren un aprendizaje interactivo, afectivo y feliz. Trabajamos a través de las inteligencias múltiples respetando el ritmo de desarrollo de cada niño(a).

Infraestructura: Contamos con una infraestructura moderna, amplia, segura y amigable, aulas equipadas con tv, patios recreativos por edades, cancha de gras sintético debidamente techada, piscina con protector solar, ambiente para fiestas infantiles.

Ofrecemos: Atención personalizada, apoyo pedagógico y psicológico, docentes debidamente preparadas, docentes para cada talleres y actividades complementarias (natación, computación, bio-huertos, plan lector, talles musical), inglés intensivo.